2-2. El Salvador logra en la agonía un empate en su casa con Trinidad y Tobago

  • San Salvador, 11 feb (EFE).- La selección de El Salvador, que se creía derrotada, arrancó con goles de Osael Romero un empate de 2-2 a Trinidad y Tobago en juego correspondiente a la primera jornada del hexagonal de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

2-2. El Salvador logra en la agonía un empate en su casa con Trinidad y Tobago

2-2. El Salvador logra en la agonía un empate en su casa con Trinidad y Tobago

San Salvador, 11 feb (EFE).- La selección de El Salvador, que se creía derrotada, arrancó con goles de Osael Romero un empate de 2-2 a Trinidad y Tobago en juego correspondiente a la primera jornada del hexagonal de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando los jugadores locales perdían por dos goles, el centrocampista Osael Romero se vistió de héroe, gracias a dos cobros de tiro libre, primero a los 82 minutos y el segundo en el cuarto minuto de compensación, para emparejar el encuentro.

El choque se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde los gritos de apoyo de los cerca de 20.000 aficionados no cesaron hasta el final del dramático encuentro.

Por el lado de Trinidad y Tobago fue el defensor Carlos Edwards quien inauguró la superioridad mostrada por su equipo desde el inició al marcar un espectacular gol, con un disparo de pierna derecha al minuto seis.

El potente pelotazo desde media distancia dobló los brazos del portero salvadoreño, Juan José Gómez, jugador que sin embargo se destacó en el partido por contener los constantes ataques de los rivales.

La segunda anotación trinitaria, al minuto 26, fue un cobro de penalti que ejecutó con categoría Dwight Yorke,tras una falta del defensor salvadoreño Luis Hernández.

La selección de El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, mostró un juego ordenado y con buena técnica, aunque durante el primer tiempo no bastó para contener la ofensiva de Trinidad y Tobago, equipo cuyo seleccionador es el colombiano Francisco Maturana.

Con este resultado, especialmente de la forma dramática con que se dio, la afición de El Salvador se mantiene con esperanzas de que el equipo vuelva a un Mundial, certamen al que no asiste desde el disputado en España 1982.

En el hexagonal de Concacaf, del que El Salvador no hacía parte hace 12 años, se disputan tres plazas directas al Mundial 2010 y una repesca con el quinto clasificado de Sudamérica.

Alineaciones:

2. El Salvador: Juan José Gómez; Luis Hernández (m.33, William Torres), Marvin González, Alex Escobar, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Shawn Martin ( m.60, Salvador Coreas), Osael Romero, Cristian Castillo; Rudis Corrales (m.46, Rodolfo Zelaya) y Eliseo Quintanilla. Seleccionador Carlos de los Cobos.

2. Trinidad y Tobago: Clyton Ince; Aklie Edwards, Carlos Edwards, Keyeno Thomas (m.11, Makan Hislop), Dennis Lawrence; Chris Birchall (m.59, Clide Leon), Silvio Spann, Stern John (m.77, Cornell Glen), Dwight Yorke; Keon Daniel y Kenwyne Jones. Seleccionador: Francisco Maturana.

Árbitro: El mexicano Marco Antonio Rodríguez. Amonestó a Keon Daniel, Dwight Yorke, Chris Birchall, Carlos Edwards. Expulsó por reclamo y a pocos segundos de concluir el juego a Dwight Yorke.

Goles: 0-1, m.6: Carlos Edwards. 0-2, m.27: Dwight Yorke. 1-2, m.82: Osael Romero. 2-2, m.94: Osael Romero.

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal de Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador con la asistencia de cerca de 20.000 aficionados.