3-0. México vence a Jamaica en dobles y se clasifica a la semifinal de grupo

  • México, 7 mar (EFE).- México se clasificó hoy a las semifinales del Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis al poner en 3-0 a su favor la serie contra Jamaica.

3-0. México vence a Jamaica en dobles y se clasifica a la semifinal de grupo

3-0. México vence a Jamaica en dobles y se clasifica a la semifinal de grupo

México, 7 mar (EFE).- México se clasificó hoy a las semifinales del Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis al poner en 3-0 a su favor la serie contra Jamaica.

El resultado cómodo fue redondeado con la victoria cómoda en dobles de Luis Manuel Flores y Santiago González sobre Damion y Damon Johnson.

Flores y González mostraron un gran acople y vencieron con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1 a los hermanos Johnson, que mostraron pocos argumentos y de manera repetida vieron impotentes cómo les rompían el servicio.

El choque fue de trámite y los mexicanos no tuvieron que esforzarse mucho ante el bajo nivel de los contrarios.

México había salido adelante en los duelos de individuales con las victorias de Santiago González por 6-4, 6-2 y 6-0 sobre el jamaicano Damion Johnson, y de Bruno Echagaray por 6-2, 6-1 y 6-2 sobre Damon Johnson.

González, 230 del ránking mundial, tuvo dificultades para salir adelante en la primera manga gracias, en parte, a sus errores no forzados, pero se recuperó y pasó por encima del rival, que cada vez bajó más su rendimiento hasta el punto de perder los seis juegos del tercer set.

Echagaray, 356 de la clasificación mundial, fue superior al jugador caribeño y lo dejó claro en el marcador, aunque por momentos se sintió incómodo por la falta de un sistema de juego por parte de su rival, de regreso al retiro como profesional.

La serie, ya de trámite, terminará mañana con los partidos entre Santiago González-Damion Johnson y Bruno Echagaray-Damar Johnson.

En la fase de semifinales México jugará contra el mejor del mano a mano entre Venezuela y Antillas Holandesas.

Del otro lado del cuadro, República Dominicana jugará contra el triunfador del choque entre Bahamas y Paraguay.