4-1. El japonés Kuroda gana el duelo de abridores y los Dodgers vencen a los Padres

  • San Diego (EEUU), 6 abr (EFE).- El dominio del pitcheo japonés que se vio en la segunda edición de Clásico Mundial de Béisbol quedó reflejado de nuevo en el partido inaugural de la nueva temporada que disputaron los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego.

4-1. El japonés Kuroda gana el duelo de abridores y los Dodgers vencen a los Padres

4-1. El japonés Kuroda gana el duelo de abridores y los Dodgers vencen a los Padres

San Diego (EEUU), 6 abr (EFE).- El dominio del pitcheo japonés que se vio en la segunda edición de Clásico Mundial de Béisbol quedó reflejado de nuevo en el partido inaugural de la nueva temporada que disputaron los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego.

Esta vez en el montículo estuvo el nipón Hiroki Kuroda que supero al estelar de los Padres, Jake Peavy, quien también sufrió la misma medicina en el pasado Clásico.

Los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional se apoyaron en el gran trabajo de Kuroda y el bateo oportuno de su ataque, en el que no brilló el estelar dominicano Manny Ramírez, que se fue sin conectar un sólo imparable en tres viajes al plato, aunque anotó una carrera.

Su compatriota, el campo corto Rafael Furcal se fue de 5-2 para pisar también una vez la goma del plato.

Quien si hizo sonar el bate con un bambinazo fue el jardinero central que envió la pelota por esa posición a un lanzamiento de Peavy y el primera base James Loney ligó tres indiscutible, entre ellos un sencillo, que produjo dos carreras.

Kuroda (1-0) respondió en todo momento a la presión de la jornada inaugural y lo hizo al contener siempre a la artillería pesada de los Padres, que limitó a sólo cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios para quedarse con la victoria.

El taponero Jonathan Broxton se encargó de asegurar la victoria al lanzar el noveno episodio y asegurar la victoria para su primer rescate de la temporada después de sacar dos ponches.

El piloto de los Dodgers, Joe Torre, fue el que confió en Kuroda después de haberlo visto ganar el año pasado en los dos triunfos que consiguieron ante los Cachorros de Chicago, en la serie de división y frente a los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Peavy (0-1) cargó con la derrota después de permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias y siete imparables en siete episodios, ponchó a ocho rivales y regaló dos bases por bolas.

La única satisfacción para los Padres en la jornada inaugural fueron los 45.496 fanáticos que llegaron al Petco Park para registrar la mayor entrada que se había dado en la historia del equipo para el primer partido de una nueva temporada.