Dayron Robles está recuperado de su lesión en el muslo y volverá a Europa

  • La Habana, 12 abr (EFE).- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, está completamente recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió en febrero, en Francia, y participará en varias competiciones en Europa para preparar el Mundial.

Dayron Robles está recuperado de su lesión en el muslo y volverá a Europa

Dayron Robles está recuperado de su lesión en el muslo y volverá a Europa

La Habana, 12 abr (EFE).- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, está completamente recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió en febrero, en Francia, y participará en varias competiciones en Europa para preparar el Mundial.

El entrenador de Robles, Santiago Antúnez, indicó en declaraciones que hoy publica el diario Juventud Rebelde que su pupilo "está totalmente recuperado y retornó a la pista sin dificultades".

Robles, de 22 años, se lesionó en el muslo izquierdo cuando disputaba las semifinales de 60 metros vallas, el pasado 10 de febrero en Liévin, Francia, que marcaba su debut en la actual temporada invernal.

Antúnez dijo que Robles intervendrá en ocho o diez competiciones en Europa durante los meses de junio y julio, con el propósito de llegar en "forma óptima" al XII Campeonato Mundial, previsto del 15 al 23 de agosto en Berlín.

El entrenador indicó que Robles podría reaparecer en una prueba que tendrá lugar en Grecia, en junio, y después quizá en las carreras de Berlín y Ostrava. "Es todo lo que puedo adelantar", señaló.

Explicó que en una primera fase se busca "estabilizar los resultados" y después de todo un proceso de intensidad es cuando llegan "los grandes resultados", porque opina que "no es posible bajar de 13 segundos si antes no le has picado cerca a la marca".

Según Antúnez, "lo mejor de Dayron está por llegar" después de conquistar la corona olímpica en Pekín'2008 y de haber logrado siete registros por debajo de los 13 segundos.