CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Ayuntamiento abre hasta el día 18 el Museo del Mundial de Balonmano 2013 en la Sala Logia del Consistorio

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha inaugurado este sábado en la Sala Logia del Consistorio el Museo del Mundial de Balonmano 2013, que los ciudadanos podrán visitar, en horario de 11,00 a 17,00 horas, hasta el próximo día 18 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el museo exhibe recuerdos de la historia del balonmano nacional y ofrece a los visitantes la posibilidad de fotografiarse con la Copa del Mundo.

Al acto de inauguración de este espacio, además de la edil de Deportes han acudido el responsable del comité local, Juan Oliver, los jugadores sevillanos Juan Andreu y Jorge Oliva, y una "amplia representación" del balonmano andaluz y sevillano.

El Mundial de Balonmano se disputará este próximo mes de enero en España, y entre las ciudades que acogerán partidos de esta competición --en concreto, los del Grupo B-- figura Sevilla, donde ya se han vendido "casi 4.000 entradas" para asistir a alguno de estos encuentros, que se disputarán en el Palacio de Deportes de San Pablo, de las que "casi 1.200" han sido adquiridas por aficionados daneses.

Y es que Dinamarca es una de las selecciones que han quedado encuadradas en el Grupo B junto a Islandia, Rusia, Macedonia, Chile, Catar y Rusia. Las entradas se pueden adquirir en la página web 'www.handballspain2013.com'.

Un total de 258 periodistas --de los que más de la mitad son extranjeros-- se han acreditado para cubrir este evento en Sevilla, entre ellos, los de dos televisiones danesas, que emitirán "todos los días en directo" desde la capital hispalense mientras se celebre el campeonato.