El colombiano 'Pacho' Maturana renuncia como entrenador de Trinidad y Tobago

  • Redacción Deportes, 8 abr (EFE).- El colombiano Francisco 'Pacho' Maturana renunció como entrenador de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago que disputa el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó hoy la federación local.

El colombiano 'Pacho' Maturana renuncia como entrenador de Trinidad y Tobago

El colombiano 'Pacho' Maturana renuncia como entrenador de Trinidad y Tobago

Redacción Deportes, 8 abr (EFE).- El colombiano Francisco 'Pacho' Maturana renunció como entrenador de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago que disputa el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó hoy la federación local.

En un comunicado reproducido por la página web de la FIFA, la Federación de Trinidad y Tobago (TTFF) informa de la aceptación de la salida de Maturana y los miembros del cuerpo técnico luego de una reunión realizada el miércoles en Puerto España.

"La TTFF quiere agradecer a Francisco Maturana y su cuerpo técnico por su servicio al fútbol de nuestra nación en los últimos meses", aseguró la Federación en el comunicado.

Maturana, quien asumió como seleccionador de Trinidad y Tobago en febrero de 2008, obtuvo dos puntos de nueve posibles en lo que va del hexagonal final de la Concacaf, que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca ante la quinta de las eliminatorias sudamericanas.

En el hexagonal participan, además, los equipos nacionales de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y México.

Al cabo de tres jornadas, los estadounidenses lideran la serie con siete puntos, seguidos por Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago con dos unidades.

La selección de Trinidad y Tobago se medirá el próximo 6 de junio con la de Costa Rica.

'Pacho' Maturana, ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, será reemplazado en el banco de Trinidad y Tobago, de manera interina por Russell Latapy, quien aún forma parte del equipo y quien ya oficiaba como sus asistente en la selección del país caribeño.

Latapy ya actuó como jugador-entrenador en el Falkirk de la Premier League de Escocia, puesto que abandonó este año para concentrar sus esfuerzos en el seleccionado nacional de Trinidad y Tobago.

El sucesor de Maturana es considerado uno de los mejores futbolistas que haya dado Trinidad y Tobago en la historia junto con su compañero Dwight Yorke.

Latapy será asistido en el banco de la selección por el entrenador del equipo Sub'20, Zoran Vranes, quien recientemente clasificó al conjunto juvenil al Mundial de categoría que se disputará en septiembre y octubre de este año en Egipto.