El discóbolo Pestano, campeón de España universitario en el inicio de su preparación estival

FUENLABRADA (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano se proclamó hoy campeón de España universitario en el concurso celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, en la que también destacaron otros atletas como María del Mar Jover, campeona en longitud con 6.17 metros, o Esther Desviat en 800m (2:11.87).

Pestano revalidó su título de campeón de España universitario haciendo buena la vitola de plusmarquista nacional. El insular lanzó 60,28 metros en las pistas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en lo que es el inicio de su preparación estival.

El discóbolo, que competía en representación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), cumplió el guión y se fue hasta los 60,28 metros en su mejor intento para hacerse con la medalla de oro. Pestano espera llegar en su pico de forma al Mundial de Berlín de este próximo verano, del 15 al 23 de agosto.

El alumno de Luis Lizaso, que realizó su segunda comparecencia del curso al aire libre y muy por encima del resto de sus oponentes, fue uno de los principales reclamos del fin de semana en el certamen celebrado en Fuenlabrada, donde se han dado cita otros internacionales de primer nivel como Mercedes Chilla, campeona ayer en jabalina, o Juanma Molina, entre otros.

Pero al margen de Pestano, destacó la marca de María del Mar Jover en longitud, con 6.17 metros, imponiéndose a rivales como Petra Mun o Lorena Revuelta, quién firmó su mejor marca de la temporada, pero no pudo alcanzar el nivel de la campeona universitaria.

En el hectómetro, Simón Maestra y Amparo Cotán se alzaron campeones, igual que Geboña Garrido en los 400 metros (54.14) o Esther Desviat en el 800 con un crono de 2 minutos, 11 segundos y 87 centésimas por delante de Elena García, de la Complutense, y Gema Barrientos, de la Universidad de Extremadura.

En los 3.000 metros el triunfo fue para Teresa Urbina, que paró el cronómetros en 10:35.23. Este campeonato sirvió de punto de partida para poder formar parte de la selección española que acuda a la próxima Universidada que se celebrará a primeros de julio en Belgrado (Serbia).