El Lietuvos Rytas se convierte en el primer finalista tras derrotar al Hemofarm (68-73)

TURÍN (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)

El Lietuvos Rytas se convirtió en el primer finalista de la Eurocup tras derrotar al Hemofarm Stada (68-73) en una semifinal que dominó, a pesar de los intentos de los serbios por lograr la remontada, por lo que mañana luchará ante el ganador de la semifinal entre el Khimki ruso y el iurbentia por conseguir su segunda Eurocup.

A pesar de que el Hemofarm disputaba su tercera semifinal desde 2008, el Lietuvos Rytas, campeón del torneo en 2005 y finalista hace dos años, empezó dominando desde el primer parcial, en el que se impuso con claridad (14-24).

Aunque el Hemofarm Stada recortó las distancias en los dos cuartos posteriores (14-12 y 19-13), en ningún momento se puso por delante en el marcador, haciendo que su sueño por acceder a su primer título de Eurocup, después de derrotar contra todo pronóstico al Dínamo de Moscú, se quedase en esta semifinal.

Así, el Lietuvos Rytas luchará mañana por su segundo título, y de conseguirlo se convertiría en el primer equipo en tener dos torneos de Eurocup, aunque en 2005 lo lograse bajo la denominación de Copa ULEB.