El Marathón es líder solitario y el argentino Diduch marca un doblete en Honduras

  • Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- El Marathón venció hoy por 1-0 al Motagua y se afianzó como líder del Torneo Clausura del fútbol de Honduras en la séptima jornada, en la que el argentino Sergio Diduch marcó un doblete en el triunfo 3-2 del Hispano ante el Real Juventud.

El Marathón es líder solitario y el argentino Diduch marca un doblete en Honduras

El Marathón es líder solitario y el argentino Diduch marca un doblete en Honduras

Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- El Marathón venció hoy por 1-0 al Motagua y se afianzó como líder del Torneo Clausura del fútbol de Honduras en la séptima jornada, en la que el argentino Sergio Diduch marcó un doblete en el triunfo 3-2 del Hispano ante el Real Juventud.

Jerry Palacios anotó el gol del Marathón de San Pedro Sula (norte), actual campeón hondureño, que sumó 15 puntos y se quedó solitario en el liderato, que alcanzó el pasado miércoles al ganarle por 3-1 al Real Juventud en partido adelantado de la octava jornada.

Con la derrota de hoy, el Motagua pasó al sexto lugar con nueve puntos.

El Olimpia, que empató sin goles el sábado con el Real España en San Pedro Sula, continúa en el segundo lugar con 12 puntos; el equipo sampedrano, que hace varias jornadas era el líder, ahora es el cuarto, con 10 puntos.

El Victoria le ganó hoy al Vida el clásico del puerto caribeño de La Ceiba por 3-2 y saltó del séptimo al tercer lugar con 11 puntos.

Los goles del Victoria fueron obra de Víctor Arzú, que marcó en dos ocasiones, y de Pedro Fernández, mientras que José Güity y Luis Santamaría descontaron por el Vida, que se quedó en el séptimo puesto con nueve puntos.

El Hispano de Comayagua (centro) se impuso con otro 3-2 al Real Juventud de Santa Bárbara (oeste), también con un doblete del argentino Diduch, que así se puso a la cabeza de los goleadores del Clausura, con cinco; el tercer gol fue anotado por Milton Ruiz.

El Real Juventud marcó sus dos goles con la ayuda del portero del Hispano, el uruguayo Kerpo de León, quien primero quiso detener con el pie derecho un rezago de su defensa Johnny Salgado pero el balón se le escapó al fondo de la red, y luego salió mal a cortar un tiro libre y facilitó la anotación de Héctor Flores.

El triunfo dio un respiro al Hispano, que pasó del noveno al octavo puesto, con siete puntos, mientras que el Real Juventud se mantiene con 10 puntos en el quinto lugar.

El Platense y el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste), penúltimo y último en la clasificación, con seis y cuatro puntos, respectivamente, empataron sin goles el sábado en Puerto Cortés (Caribe).