El Salvador recibe "sin miedo" a su similar de EE.UU. en la jornada de la Concacaf

  • San Salvador, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador recibirá mañana sin miedo a su similar de EE.UU. en partido correspondiente a la segunda jornadad del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Salvador recibe "sin miedo" a su similar de EE.UU. en la jornada de la Concacaf

El Salvador recibe "sin miedo" a su similar de EE.UU. en la jornada de la Concacaf

San Salvador, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador recibirá mañana sin miedo a su similar de EE.UU. en partido correspondiente a la segunda jornadad del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los visitantes, que marchan en primer lugar de la clasificación empatados a tres puntos con Costa Rica, llegan como favoritos al partido en San Salvador, ya que se enfrentan a un equipo considerado modesto en la región.

"Tenemos capacidad de ganarles y queremos demostrarlo", declaró hoy el volante salvadoreño Eliseo Quintanilla, una de las piezas claves en el esquema táctico del entrenador local, el mexicano Carlos de Los Cobos.

"Ellos tienen virtudes y defectos y nosotros sabemos por dónde hacerles daño, los respetamos, pero no les tenemos miedo", añadió el jugador.

Los veintidós convocados de Estados Unidos, dirigidos por Bob Bradley, llegaron el jueves a El Salvador procedentes de Miami y hoy procederían a reconocer el estadio Cuscatlán, escenario del encuentro programado para las 19.00 hora local (01.00 GMT, del domingo).

El Salvador, que tenía doce años de no estar presente en la etapa final de la eliminatoria y que no asiste desde 1982 a un Mundial, ha logrado con De Los Cobos mejorar considerablemente su nivel y devolver las esperanzas a los aficionados de lograr un boleto a Sudáfrica.

Según fuentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, casi la totalidad de las más de 30.000 entradas puestas a la venta ya han sido adquiridos por los aficionados, por lo que se prevé que el estadio esté totalmente abarrotado este sábado.

Consultado por la prensa sobre la próxima fecha, el auxiliar técnico de Estados Unidos, Mike Sorber, aseguró hoy que "todos los partidos son difíciles".

"Todos los equipos son buenos y todos tienen oportunidad de ganar", añadió. De El Salvador dijo que tiene un "buen equipo y un buen entrenador".

Por su parte, los 24 jugadores "cuscatlecos" convocados para la jornada doble, quienes permanecen concentrados en un hotel capitalino, cumplieron hoy sus últimos entrenamientos antes del compromiso del sábado.

La selección de El Salvador, que viene de empatar en casa 2-2 con Trinidad y Tobago, viajará el domingo a Costa Rica para enfrentar al equipo de ese país el próximo 1 de abril.

Mientras, Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago en partido de la tercera jornada del hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Alineaciones probables:

El Salvador: Juan José Gómez; Luis Hernández, Marvin González, Alex Escobar, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Shawn Martin, Osael Romero, Cristian Castillo; Rudis Corrales y Eliseo Quintanilla. Seleccionador Carlos de los Cobos.

Estados Unidos: Tim Howard; Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Hearth Pearce, Michael Bradley, Clint Dempsey, Sasha Kljestan, DaMarcus Beasley, Brian Ching y Landon Donovan. Seleccionador: Bob Bradley.

Árbitro: Armando Archundia (MEX).

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador

Hora: 19.00 local (01.00 GMT) del domingo.