El seleccionador de EE.UU. está satisfecho con los siete puntos en las eliminatorias

  • Houston (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El claro triunfo conseguido por Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago (3-0) en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 dejó satisfecho al cuerpo técnico por la buena respuesta del equipo dentro del campo y los siete puntos logrados hasta ahora.

El seleccionador de EE.UU. está satisfecho con los siete puntos en las eliminatorias

El seleccionador de EE.UU. está satisfecho con los siete puntos en las eliminatorias

Houston (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El claro triunfo conseguido por Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago (3-0) en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 dejó satisfecho al cuerpo técnico por la buena respuesta del equipo dentro del campo y los siete puntos logrados hasta ahora.

Los estadounidenses no sólo consiguieron tres puntos importantes, que los mantiene al frente de la clasificación, sino que además lograron reaccionar con mucho mejor fútbol que el desarrollado frente a El Salvador, cuando sólo pudieron empatar a 2-2 después de ir perdiendo por 2-0.

"Hay que darle todo el crédito a los jugadores", declaró Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, que se mantiene invicto en su campo en la fase de clasificación al mundial con marca de seis juegos ganados en igual número de salidas.

"Después del partido frente a El Salvador nos sentimos contentos por la manera como remontamos, pero también comprendimos que nuestra imagen no fue la mejor", afirmó el seleccionador.

Bradley dijo que los jugadores comprendieron que en El Salvador no se hicieron algunas cosas bien y por lo tanto el partido contra Trinidad y Tobago era "muy importante" a la hora de recuperar la identidad con el mejor fútbol del equipo.

"Los jugadores fueron los primeros que se dieron cuenta que necesitaban recuperar su mejor nivel y rendimiento en el campo y eso fue lo que sucedió", valoró Bradley. "Ahora llegamos al descanso de la competición con el objetivo establecido y eso también nos da tranquilidad", agregó.

El próximo partido de Estados Unidos por la eliminatorias será contra Costa Rica, en San José el 3 de junio, y tres días después, el 6, se enfrentará a Honduras, en el estadio Soldier Field de Chicago.

Las eliminatorias de la Concacaf entregarán tres cupos directos al Mundial 2010 y uno más para disputar una repesca con un equipo de Sudamérica.

Bradley destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo y la gran noche goleadora que tuvo el delantero Jozy Altidore, de 19 años, que consiguió los tres tantos con los que Estados Unidos venció por 3-0 a Trinidad y Tobago.

"El equipo hizo un excelente juego de ataque y Jozy fue el encargado de capitalizarlo con los goles que marcó, todos de una gran ejecución", concluyó Bradley.EFE