España se clasifica para las semifinales de la Eurocopa tras superar a Rusia en los penaltis

ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol playa se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa de fútbol playa tras superar en la tanda de penaltis a Rusia, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la competición que por primera vez se disputa en el Circo Massimo de Roma.

El partido había finalizado con empate a dos en el marcador. Amarelle puso el 3-2 en la prórroga pero el equipo ruso igualó el marcador a pocos segundos del final del encuentro que se tuvo que decidir en los penaltis.

El equipo nacional no falló ninguno de sus lanzamientos y en el quinto y definitivo, el coruñés Roberto Valeiro, mejor portero del último Mundial, detuvo el disparo del jugador ruso Eremeev.

Los goles del combinado nacional entrenado por Joaquín Alonso han sido obra del almeriense Antonio José Mayor, por partida doble, y del capitán Ramiro Amarelle, pocos minutos después de empezar la prórroga.

Con esta victoria, España luchará mañana sábado ante Portugal por una plaza en la final de este torneo donde defiende título. Los lusos han goleado en el primer partido de cuartos de final a Polonia por un claro 11 a 1.