Evaristo Pérez: "Nuestro objetivo debe ser ambicioso al máximo"

"Si algo distingue a España es que siempre da la cara, estamos ahí con cuatro medallas consecutivas, y la quinta, sería un gran éxito"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El seleccionador femenino de baloncesto, Evaristo Pérez, advirtió que España afronta el próximo Europeo de Letonia, que se celebrará en junio, con la "ambición" de lograr la quinta medalla consecutiva y para confirmar el buen momento del 'basket' nacional.

"Siempre es difícil estar en el podio. Todos los equipos luchan, y no todos, pero sí muchos tienen calidad como para poder estar ahí. Es una empresa difícil, imposible no, pero a mí no me gusta que me hablen de listones, de retos", apuntó el técnico.

Pérez, "ilusionado" y con ganas de empezar a trabajar ya desde mañana con sus internacionales, tiene claro cómo enfoca este Eurobasket. "No me gusta plantearlo como retos o listones que debes superar, me gusta pensar de forma ambiciosa y a la vez realista. Realista porque la diferencia entre selecciones es mínima, y son pequeños detalles que en un partido dado te pueden llevar a la gloria o al infierno y dejarte fuera. Nuestro objetivo debe ser ambicioso, intentar llegar al final, pero sin descuidar ni la primera puerta, porque si nos la saltamos nos veremos eliminados", subrayó.

Cuestionado por los rivales, el primero será la República Checa, donde advierte que el "primer partido no es que sea determinante, pero sí muy importante". "Este encuentro, además, contra un rival de entidad, lo prepararemos como todos, pero un poco más especialmente para intentar llevarnos la victoria y de este forma encauzar el resto del campeonato", explicó.

Del resto de selecciones apuntó como favoritas "aparte de Rusia y España" a "equipos que de temporadas atrás vienen empujando fuerte, como Bielorrusia, el anfitrión Letonia, Francia, que es un tanto irregular, pero tiene un gran potencial".

"EL CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD", RASGOS DE LA SELECCIÓN.

"Si algo distingue a España es que las últimas citas es que siempre hemos dado la cara, estamos ahí con cuatro medallas consecutivas, y conseguir la quinta, independientemente del color, sería un gran éxito", apuntó.

Por eso, reitera que una de las "señas de identidad" de España "es el carácter y la personalidad" que transmiten en la pista. "Eso no hay que perderlo. Pero esto no va desunido ni muchísimo menos con el talento baloncestístico y la calidad que tienen para hacer baloncesto las jugadoras. Este equipo ya ha dado muestras de que sabe competir y estar a gran nivel", destacó.

Por último, el seleccionador recordó que esta cita es importante por lo que hay en juego: una plaza para el Mundial. "Es el primer y mínimo objetivo deportivo que nos planteamos: conseguir una de las cinco primeras plazas que nos darían acceso al Mundial del 2010".

"Los objetivos de la Federación son como mínimo esos, estar presentes en todas las competiciones internacionales que se celebren, que eso ya es un logro de por sí por la dificultad que ya tiene el mero hecho de clasificarse ya es elevada. Ese es el objetivo mínimo que nos planteamos, y a partir de ahí ser ambiciosos", concluyó.