Honduras está obligada a ganar para seguir viva y México sale a ratificar su recuperación

  • Tegucigalpa, 31 mar (EFE).- Honduras y México jugarán mañana su tercer partido decisivo en las eliminatorias del Mundial en un ambiente marcado por la urgencia de los hondureños de ganar, tras una derrota y un empate, y la necesidad de los mexicanos de ratificar su recuperación en la segunda jornada para disipar dudas.

Honduras está obligada a ganar para seguir viva y México sale a ratificar su recuperación

Honduras está obligada a ganar para seguir viva y México sale a ratificar su recuperación

Tegucigalpa, 31 mar (EFE).- Honduras y México jugarán mañana su tercer partido decisivo en las eliminatorias del Mundial en un ambiente marcado por la urgencia de los hondureños de ganar, tras una derrota y un empate, y la necesidad de los mexicanos de ratificar su recuperación en la segunda jornada para disipar dudas.

La selección de Honduras recibirá a la de México en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte del país centrocamericano.

Honduras llega a la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf tras haber cedido en la agonía un empate a Trinidad y Tobago en el partido que ganaban a domicilio por 0-1 el sábado en Puerto España.

En la primera jornada del hexagonal final, que lidera Estados Unidos con cuatro puntos, los hondureños perdieron también de visita, por 0-2 ante Costa Rica.

México llega entonado por el triunfo por 2-0 que de local obtuvo sobre Costa Rica el sábado pasado, aunque no dejará de pesar el antecedente de que perdió los últimos tres partidos disputados contra Honduras en San Pedro Sula.

El seleccionador hondureño, el colombiano Reinaldo Rueda, considera que lo único que le sirve a su equipo "es ganar todos los partidos en casa y conseguir los puntos que se pueda como visitante".

Rueda atribuyó el empate con Trinidad y Tobago, que a algunos aficionados les sabe a derrota, a una desaplicación de último minuto, aunque expresó su satisfacción por el nivel que mostraron sus jugadores.

El estratega de Honduras considera que México mañana será un rival difícil, pero cree que con orden y concentración se le puede vencer.

Los mexicanos, dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson, llegaron a San Pedro Sula sin dar declaraciones a la prensa y hoy harán un reconocimiento de la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras trata de suplir la ausencia de su más emblemático jugador, el delantero David Suazo, quien una semana antes del choque con Trinidad y Tobago se lesionó en partido del Benfica portugués, equipo en el que jugaba como cedido por el Inter italiano, el propietario de sus derechos deportivos hasta 2011.

Tampoco contará para el partido con México con el delantero Walter Martínez, que juega en España.

Eriksson sentirá las bajas de los internacionales Rafael Márquez, Giovany Do Santos, Ricardo Osorio y Edgar Castillo.

Un triunfo elevará las esperanzas de Honduras, que tiene en sus filas a veteranos como Amado Guevara, Carlos Pavón, Danilo Turcios, Julio Cesar León y Noel Valladares, con la experiencia de varias eliminatorias mundialistas.

De ganar México, ratificaría su condición de favorito en la última instancia para definir los clasificados a Sudáfrica 2010, junto con Estados Unidos, que lidera la clasificación, y Costa Rica, que es tercera, detrás del 'Tri' de Eriksson.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Oscar García, Maynor Figueroa, Samuel Caballero, Osman Chávez; Hendry Thomas, Wilson Palacios, Julio César León, Amado Guevara; Ramón Núñez y Carlos Pavón. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

México: Guillermo Ochoa; Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Fernando Arce, Andrés Guardado, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Árbitro: el canadiense Paul Ward.

Hora: 19.30 hora local (01.30 GMT, del jueves)

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, con capacidad para unos 40.000 espectadores.