Juanma Molina y María Vasco lidera al equipo español en la Copa de Europa de Marcha

METZ (FRANCIA), 23 (EUROPA PRESS)

Juanma Molina y María Vasco lideran al equipo español que disputará mañana la octava edición de la Copa de Europa de Marcha en Metz (Francia), donde el gran ausente será Paquillo Fernández, que tiene asegurada una plaza en la selección española para el Mundial de Berlín, equipo que quedará delimitado tras la carrera de mañana.

España siempre ha estado en el podio en la Copa de Europa de Marcha tanto por equipos, en esta competición en la que se disputa el título por selecciones nacionales, como a nivel individual, con alguno de los atletas integrantes de la selección española.

Otro punto de interés para los marchadores españoles es ganarse una plaza en la Selección Española para el Campeonato del Mundo que se celebra en Berlín a mediados de agosto. El Comité Técnico de la RFEA ya designó fijos a los atletas que se clasificaron entre los ocho mejores en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008, es decir, a Paquillo Fernández en 20km (7º), a Jesús Ángel García en 50km (4º) y a las marchadoras María Vasco (5ª) y Beatriz Pascual (6ª) en 20km.

La composición final de la selección española para el Mundial, en el que pueden competir hasta tres atletas por prueba, se dará a conocer a la vista de los resultados que se obtengan en esta Copa de Europa.

De los cuatro atletas citados, solo Paquillo Fernández no competirá en Metz, por lo que Jesús Ángel García, Maria Vasco y Beatriz Pascual constituyen la punta de lanza del combinado español en Metz, en el que también sobresalen Juanma Molina en 20km y Mikel Odriozola en 50km, pues lo mismo que los finalistas olímpicos, acumulan medallas de oro en campeonatos de España, así como grandes actuaciones internacionales.

Cada equipo en la Copa de Europa puede estar integrado hasta por cuatro atletas por distancia, de los que puntúan los tres mejores, y por tres atletas, puntúan dos, en categoría júnior.