Julio Rey a recuperar la senda victoriosa

  • Madrid, 24 abr (EFE).- Julio Rey, subcampeón mundial en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, tratará de reencontrarse con la victoria en su primer maratón en suelo español, el que afrontará el próximo domingo en Madrid, prueba en la que faltará el último ganador, Chema Martínez y participarán 11.000 atletas.

Julio Rey a recuperar la senda victoriosa

Julio Rey a recuperar la senda victoriosa

Madrid, 24 abr (EFE).- Julio Rey, subcampeón mundial en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, tratará de reencontrarse con la victoria en su primer maratón en suelo español, el que afrontará el próximo domingo en Madrid, prueba en la que faltará el último ganador, Chema Martínez y participarán 11.000 atletas.

Julio Rey tomará la salida con la ambición "de ganar y de batir el récord de la prueba", establecido en 2h.11.30 en 2006 por el keniano Joseph Ngolepus.

"Saldré a dar el máximo y luchar por el objetivo que me he marcado, que no es otro que la victoria y, si es posible, intentar superar el récord de la prueba", dijo Rey, quien no contará con la oposición de Chema Martínez, fuera de la lista de inscritos al no aceptar una oferta de 20.000 euros de la organización de la prueba.

Para Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón (2h.06.52) será una carrera histórica, ya que a sus 37 años nunca ha corrido un maratón en suelo español.

El atleta toledano espera correr de manera inteligente para abordar el récord, cinco minutos por debajo de su tope nacional. Pare ello deberá repartir las fuerzas en las dos mitades "y no correr a lo loco. El año que lo hice bien batí el récord nacional", recordó.

Cerca de 11.000 atletas inundarán las calles de Madrid el próximo domingo para afrontar la prueba de los 42,195 kilómetros, que saldrá a las 9 de la mañana en el Paseo de Recoletos y terminará en el Retiro.

El Maratón de Madrid es la prueba atlética de fondo con mayor rango en España y tiene la distinción Etiqueta de Plata de la Federación Internacional (IAAF).