Kenton abre las puertas de la selección a un arrepentido Rojas

  • San José, 16 abr (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó hoy que las puertas de la selección están "abiertas" para el regreso del lateral derecho del Morelia mexicano Óscar Rojas, quien renunció del equipo nacional y días después se arrepintió.

Kenton abre las puertas de la selección a un arrepentido Rojas

Kenton abre las puertas de la selección a un arrepentido Rojas

San José, 16 abr (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó hoy que las puertas de la selección están "abiertas" para el regreso del lateral derecho del Morelia mexicano Óscar Rojas, quien renunció del equipo nacional y días después se arrepintió.

"De parte de Rodrigo Kenton no hay ningún problema y si lo tenemos que volver a llamar a la selección tiene las puertas abiertas", declaró el entrenador a medios locales luego de la polémica que causó la renuncia de Rojas.

Kenton agregó que este jugador "siempre ha sido un muchacho de perfil bajo, esforzado y trabajador", y que le "alegra mucho que él haya repensado el tema".

Rojas anunció a la prensa mexicana su retiro de la selección 'tica' hace una semana aduciendo razones personales, lo que produjo suspicacias acerca de presuntas diferencias con el seleccionador y el grupo de jugadores costarricenses.

Óscar Rojas jugó los 90 minutos en la derrota de Costa Rica en México (2-0) en las eliminatorias mundialista de la Concacaf el pasado 28 de marzo, y para el siguiente partido ante El Salvador, tres días después, no estuvo ni siquiera entre los suplentes por decisión técnica.

El desempeño de Rojas ante México fue criticado fuertemente por la mayor parte de la prensa costarricense, al igual que el de todo el equipo.

Hace dos días, Rojas, quien no ha conversado con la prensa costarricense, dijo en México que toda su familia le reclamó por su renuncia de la escuadra 'tica', por lo que iba a pensar mejor la situación.

"Yo sé lo que es el jugador. Uno a veces toma decisiones que después reflexiona y dice: 'me equivoqué'", expresó Kenton, quien zanjó la polémica al decir que "la selección es de todos".

Días atrás Kenton fue más crítico con la situación de Rojas cuando afirmó que "todo jugador, cuando está entre los once (titulares) está muy contento, cuando no está dentro (de los estelares), más o menos, y cuando está fuera (de convocatoria) está molesto".

"Yo, como técnico de una selección, no puedo andar con ningún tipo de contemplaciones o sentimentalismos", comentó el seleccionador el pasado lunes, cuando además dijo que en el proceso que ha dirigido hay "40 o 50 jugadores" que pueden formar parte del equipo.

Costa Rica disputa este año el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

Después de tres jornadas disputadas, Estados Unidos es líder con siete puntos, le sigue Costa Rica con seis, Honduras con cuatro, México con tres, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago acumulan dos cada uno.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial y el cuarto disputará una repesca contra el quinto de las eliminatorias suramericanas.