La mitad de los españoles no consigue "dormir seguido" toda la noche

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los españoles tienen le sueño ligero. El 50 por ciento de la población confiesa que no consigue dormir sin interrupciones durante toda la noche y, de ellos, hasta un 21 por ciento asegura que se despierta en medio de la noche de forma espontánea y "sin motivo aparente".

Así lo revelan los datos del 'Primer Estudio de Salud y Descanso' realizado por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA). El director del Centro de Experimental 'Sleep Research' de la Universidad de Bruselas (Bélgica) y autor del estudio, el doctor Raymond Cluydts, explicó que "la falta de sueño influye negativamente en el estado anímico de los afectados e incluso puede llegar a derivar en algunas formas de depresión causadas por un sueño agitado y poco reparador o directamente por el insomnio".

Asimismo, según este experto, "la falta de sueño, en determinados casos, puede ser la responsable de trastornos cognitivos como problemas de atención o memoria que a menudo tienen como resultado una menor productividad laboral, absentismo, o en el peor de los casos, accidentes".