Manolo Jiménez: "Somos capaces de ganarle a cualquiera y lo hemos demostrado"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reivindicó hoy en rueda de prensa la capacidad de su equipo para "ganarle a cualquiera" antes del importante duelo liguero de mañana contra el Valencia (19.00 horas, Mestalla), cuarto clasificado a ocho puntos del conjunto sevillano.

"Somos capaces de ganarle a cualquiera y lo hemos demostrado. No es casualidad estar tercero en la tabla. Ellos tienen que recortar puntos y nosotros intentar aumentar la ventaja. Ambos intentaremos ser los dueños de la situación y el que consiga marcar el ritmo del partido será el que gane", vaticinó Jiménez, que evitó calentar el partido.

"Hay un árbitro, un balón, dos equipos...no me preocupa más de lo necesario. Vamos detrás de Barcelona y Madrid, pero todos los días estamos jugando finales, una detrás de otra", recordó el preparador, que descartó más motivación en el rival por hecho de haber cobrado los sueldos, ya que a los jugadores del Valencia "lo que les motiva es jugar contra el tercero y poder cazar" al Sevilla.

Jiménez espera que sus jugadores mejoren "el acierto de cara al gol", el aspecto que "no funcionó ante el Getafe" en la última derrota liguera. El técnico es consciente de que, a falta de ocho jornadas, un triunfo mañana dejaría al Sevilla prácticamente asentado en la cuarta plaza.

"Claro que sí, sería casi definitivo seguir con esa distancia, casi culminar nuestro objetivo. Estamos ahora mismo un puesto por encima del límite de nuestro objetivo. Le hemos dado tres puntos más de ventaja al Madrid y eso parece que ya son palabras mayores, pero estamos terceros", dijo.

Además, Jiménez explicó que se se ha llevado 21 jugadores a Sevilla porque "todos deben estar enchufados por si tienen que jugar" antes de "esta semana tan apretada de partidos", y aseguró que prefiere a Kanouté antes que a Villa. "Son dos grandes delanteros. Yo me quedo con Kanouté, porque es el que defiende la camiseta del Sevilla, y con Luis Fabiano y Koné, que también están con nosotros".