María Vasco vence en los 20 kilómetros de la Copa de Europa de Marcha

La victoria de Vasco y el segundo puesto de Jesús Ángel García en los 50 km dan dos medallas de plata por equipos a España

METZ (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)

María Vasco se hizo con la victoria en la prueba de veinte kilómetros en la VIII Copa de Europa de Marcha, mientras Jesús Ángel García fue segundo en los cincuenta, en una prueba celebrada en Metz, donde España cosechó medallas de plata en ambas categorías y los triunfos fueron para los equipos rusos.

La plusmarquista española María Vasco lideró la prueba de 20 kilómetros de principio a fin, sin abandonar la cabeza en ningún momento, consiguiendo un triunfo importante de cara al Mundial de Berlín del próximo verano.

En cuanto al resto de participación española, Beatriz Pascual sumó un sexto puesto, mientras la debutante Julia Takacs fue undécima, lo que, junto al decimoséptimo puesto de Rocío Florido, le dio a España la medalla de plata por equipos, mientras el oro fue para las atletas rusas.

Mientras, Jesús Ángel García fue plata en los 50 kilómetros, donde invirtió algo más de 3 horas y 45 minutos para alcanzar la meta por detrás del ruso Denis Nizhegorodov, y el resto de integrantes del equipo español sumaron un quinto y sexto puesto, obtenidos por Mikel Odriozola y José Alejandro Cambil, respectivamente.

Estos resultados auparon a España a la medalla de plata por equipos, superada por Rusia y en un podio que copó el equipo italiano.