Mario Pestano logra la tercera marca del ránking mundial con 66,63 metros

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano lanzó 66,63 metros logrando la tercera mejor marca del año en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes División de Honor en el que su equipo, el Tenerife CajaCanarias lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El canario abrió su serie con el mencionado tiro de 66,63 metros para luego encadenar de manera consecutiva dos nulos, un intento de 62,11 metros, un nuevo nulo y 62,59 metros para cerrar su serie.

El alumno de Luis Lizaso regresa así a los puestos de privilegio del circuito mundial, siendo superado únicamente por el estonio Gerd Kanter, actual campeón olímpico y mundial, que lanzó 70,84 metros en Chula Vista (California) y por el cubano nacionalizado español, Frank Casañas, que llegó hasta los 67,17 metros en Quinta do Anjo (Portugal).

Pestano, que lleva menos tiempo de preparación que sus rivales, apareció por tercera vez en lo que va de temporada justo una semana después de revalidar su título de campeón de España universitario en Fuenlabrada. Con anterioridad, Mario estrenó su temporada con otro primer puesto en la jornada inaugural de la Liga de División de Honor.

El plan de trabajo del tinerfeño está basado para llegar en gran estado al Mundial de Berlín, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de agosto, para hacerlo coincidir con su mejor estado de forma.