Mayte Martínez reaparece el viernes en la Milla Urbana Caja de Burgos tras 14 meses lesionada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La atleta española Mayte Martínez regresará este viernes a la alta competición, con motivo de la II Milla Urbana Caja de Burgos, después de 14 meses de baja por una fasciotomatía plantar que la impidió acudir a los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Martínez, que hasta la fecha, y desde que fue cuarta en el Mundial de pista cubierta de Valencia en marzo de 2008, sólo había corrido una carrera popular en La Parrilla el pasado mes de marzo "para recuperar sensaciones" y "volver a sentir lo que era llevar un dorsal", confesó tener "un nudo en la garganta" en vísperas de su reaparición oficial.

La vallisoletana aseguró estar "muy entusiasmada" por volver al máximo nivel. "Me alegra mucho que hayan contado conmigo y que hayan mantenido una prueba de esta envergadura en tiempos de crisis. Creo que estoy tan nerviosa como una niña pequeña, como una primeriza", afirmó en el blog de su página web oficial ('www.maytemartinez.es').

Martínez coincidirá con rivales de la entidad de Marta Domínguez o Nuria Fernández. "La prueba tendrá un nivel tremendo por lo que será un test muy válido para saber cómo me encuentro realmente", añadió.

La mediofondista, bronce en Osaka 2007, ha ido incrementando progresivamente la intensidad de sus entrenamientos hasta recuperar prácticamente su rutina diaria con vistas al Campeonato del Mundo del próximo verano.

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia bajo techo, aspira a llegar al verano en el mejor estado de forma posible y conseguir de camino la mínima para el Mundial de Berlín. "Para mí el hecho de tener que ir a buscar la mínima supone una situación extraña, porque hasta ahora siempre me valía la marca del año anterior, pero no deja de ser un aliciente más", afirmó.

Por último, reconoció que ha vivido una situación "muy dura" con esta larga lesión, pero ahora es "más fuerte". "Ahora, no hay que precipitarse, sino seguir haciendo las cosas bien y continuar recuperando las sensaciones perdidas", finalizó.