Menjo supera a Chema Martínez y repite victoria en la Cursa más multitudinaria de la historia

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La disputa de la Cursa Bombers 09, la más multitudinaria de la historia de la prueba con 17.500 participantes, dejó como vencedor en categoría masculina nuevamente al keniata Kiprono Menjo, que superó en más de un minuto al segundo, el madrileño Chema Martínez, mientras que en la femenina, la etíope Haji Makda Harun acabó superando a todas sus rivales para llevarse su primera Cursa.

La undécima edición de esta carrera desarrollada en Barcelona, una de las mejores pruebas sobre 10 km sobre asfalto español, fue un recital en categoría masculina para el vencedor de la edición anterior, el keniata Menjo, que precisó de 27 minutos y 32 segundos para llevarse su segunda Cursa consecutiva, y se quedó a tan sólo tres segundos del récord de la prueba, en manos de Peter Kamais desde el 2006.

Los mejores españoles fueron el Chema Martínez, segundo a más de un minuto del ganador, y Jesús España, que acabó quinto tras ser superados en el tramo final por los kenianos Peter Bomo y Kiprotich Kirui, tercero y cuarto, respectivamente.

En categoría femenina, la etíope Haji Makda Harun obtuvo su primera victoria en esta prueba con un tiempo de 32 minutos y 34 segundos y derrotó con contundencia a la portuguesa Jessica Augusto y Berkinesh Shiferaw, segunda y tercera clasificada entre las mujeres.

Las mejores bazas españolas fueron Natalia Rodríguez y Marta Domínguez, que firmaron una espléndida cuarta y quinta plaza, respectivamente, aunque lejos de la ganadora final al acabar a más de dos minutos.