CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Naroa Agirre primera campeona y séptimo título de pértiga

  • Sevilla, 21 feb (EFE).- La pertiguista donostiarra Naroa Agirre consiguió, con una marca de 4,25 metros, el primer título en juego en los 45 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta y el séptimo de su carrera bajo techo.

Naroa Agirre primera campeona y séptimo título de pértiga

Naroa Agirre primera campeona y séptimo título de pértiga

Sevilla, 21 feb (EFE).- La pertiguista donostiarra Naroa Agirre consiguió, con una marca de 4,25 metros, el primer título en juego en los 45 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta y el séptimo de su carrera bajo techo.

Cuando el listón se situó en 4,15 la lucha por el título se convirtió en un mano a mano entre Agirre y Mar Sánchez, y la siguiente altura (4,25) decidió la contienda a favor de la atleta vasca, que la superó en el primer intento mientras Sánchez, hasta hoy líder del ránking con esa misma marca, no pudo con ella.

Ya sola en competición, Naroa Agirre no pudo con los 4,35. La pertiguista española con más títulos bajo techo (tiene otros cuatro al aire libre), había ganado el campeonato los cuatro últimos años mientras que Mar Sánchez sólo pudo vencer en 2001.

Dos hernias discales han lastrado en los últimos meses el rendimiento de Naroa Agirre, que tiene el récord de España absoluto en 4,56 metros y obtuvo su mejor resultado internacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sexta en la final.

-- Pértiga mujeres, FINAL

.1. Naroa Agirre (At.S.Sebastián) 4,25

.2. Mar Sánchez (Pitius) 4,15

.3. Anna M. Pinero (Valencia) 4,00

.4. Angela Arias (Mojácar) 4,00

.5. Marta Cot (Pto. Alicante) 3,85