Oswalt es seguro, vuelve Braun y Matsuzaka, la incógnita

  • Los Ángeles (EEUU), 21 mar (EFE).- Después de los penurias que tuvo que pasar el equipo de Estados Unidos para poder clasificar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, el manejador, Davey Johnson, ha comenzado a recibir buenas noticias con la recuperación de Ryan Braun y la elección de Roy Oswalt como abridor ante Japón.

Oswalt es seguro, vuelve Braun y Matsuzaka, la incógnita

Oswalt es seguro, vuelve Braun y Matsuzaka, la incógnita

Los Ángeles (EEUU), 21 mar (EFE).- Después de los penurias que tuvo que pasar el equipo de Estados Unidos para poder clasificar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, el manejador, Davey Johnson, ha comenzado a recibir buenas noticias con la recuperación de Ryan Braun y la elección de Roy Oswalt como abridor ante Japón.

Después de concluir el entrenamiento de esta tarde, Johnson dijo sentirse feliz con la recuperación de Braun y del tercera base David Wright, que el pasado miércoles se lastimó la uña del dedo gordo del pie izquierdo.

"Hemos recuperado a dos hombres importantes y para mañana, domingo, ante Japón vamos a tener muchas más opciones en el campo", comento Johnson. "Braun está recuperado del golpe en las costillas y listo para hacer un gran trabajo".

De esta manera, Johnson podrá colocar de nuevo a Adam Dunn en el jardín derecho, mientras que Mark DeRosa podrá llegar a la primera base para ocupar el puesto del lesionado Kevin Youkilis y Wright, el estelar de los Mets de Nueva York seguirá en la antesala.

"Estoy al ciento por ciento y más entusiasmado que nunca de disputar la semifinal frente a Japón", comentó Wright. "Es el partido que queremos disputar y ganar".

Mientras, Johnson confirmó que el derecho Roy Oswalt (1-0), estelar de los Astros de Houston, será el abridor estelar ante Japón, campeón defensor del título.

Japón llega al partido con la estrella de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, de 28 años, que viene de conseguir dos victorias por blanqueada, una de ella (6-0) ante la potente novena cubana, que se convirtió en la decepción al quedar eliminada después que en la primera edición jugó la final contra el equipo nipón.

El poder de Matsuzaka (5-0) en la participación del Clásico es la gran preocupación para Johnson y de ahí que haya preferido a Oswalt en lugar del ex ganador del premio Cy Young, el estelar de los Padres de San Diego, Jake Peavy, que si gana Estados Unidos a Japón será el abridor de la final el próximo lunes.

Se pensaba que Johnson iba a decidirse por Peavy, de acuerdo a la rotación de abridores, pero a última hora Johnson cambio de planes.

"Roy abrirá el domingo y Jake va el lunes", dijo Johnson, quien explicó que su decisión no está basada en el rendimiento de ambos lanzadores, sino más bien en el nivel de preparación en que se encuentran en este momento.

"Pienso en el conteo de pitcheo y donde se encuentran en los entrenamientos primaverales", afirmó. "Y Roy parece que está más avanzado que Jake, pero cualquiera de las dos opciones estaba bien para mí. Decidí irme con Roy y así Jake tendrá descanso extra".

Oswalt, de 31 años, ha permitido tres carreras, todas limpias, en 7,2 innings de actuación, con 3,52 de efectividad.

"Desde que llegue al equipo de Estados Unidos estoy listo para hacer mi trabajo y mucho más si tengo la responsabilidad de trabajar en las semifinales", destacó Oswalt. "La presión hace tiempo que no la siento cuando estoy en el montículo, simplemente salgo y hago mi trabajo, que el domingo será de al menos 100 lanzamientos".

Oswalt, que como profesional tiene marca de 129-64 y promedio de 3,13 en ocho temporadas en las Grandes Ligas, ya sabe lo que son los triunfos con Estados Unidos después que formó parte de la novena que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y el legendario Tommy Lasorda, al frente del equipo.

"Me dijeron que me querían para el primer juego y a Jake para el segundo", explicó Oswalt. "Espero que juguemos un segundo y mi compañero pueda tener la gran oportunidad que estar también en el montículo".

A pesar que piloto japonés, Tatsunori Hara, había dicho que Matsuzaka iba a ser el abridor, en la última rueda de prensa dejo algo de suspense al conocer que Estados Unidos cambio a Oswalt.

"Puede ser Matsuzaka, pero también tenemos varios lanzadores más que están listos para ser los abridores", comentó Hara. "Lo importante es que estamos preparados para el gran reto de la semifinal y enfrentarnos a Estados Unidos".

Hara dijo que para nada se sentía presionado por los comentarios y los pronósticos de quien iba a ser el abridor o el favorito del partido.

"Nuestros intereses son otros completamente diferentes, en el sentido que tenemos que estar centrados en hacer bien las cosas en el campo", comentó Hara. "Matsuzaka conoce a los bateadores estadounidenses, pero hay otros lanzadores dentro del equipo que también saben como trabajar en el montículo".

Hara reiteró que no tenía ningún problema en que su equipo no saliese como favorito frente a Estados Unidos, sino todo lo contrario, les favorecía porque no llegan con ninguna presión.

"Sabemos que para revalidar el título tenemos que ganar a todos los rivales y el primero a Estados Unidos en las semifinales", valoró Hara. "Lo demás no cuenta".