CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Rajoy felicita a los "hispanos" por potenciar el "interés por este bello deporte"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la selección española de balonmano, a quien se ha referido como "hispanos", tras su triunfo en el Mundial celebrado en España que, según ha destacado el jefe del Ejecutivo, ha servido para potenciar el "interés por este bello deporte".

En un telegrama enviado al presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, Rajoy ha destacado el "éxito" cosechado por la organización de un campeonato mundial que ha calificado de "brillante".

"El aplastante triunfo de los 'hispanos' en la final contra Dinamarca demuestra el gran estado de forma de una generación de deportistas que, con talento, sacrificio y trabajo duro, han conseguido alzar la copa de Campeones del Mundo por segunda vez en nuestra historia, tras la conquistada en Túnez en el año 2005", ha indicado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha pedido que se felicite de su parte a los jugadores y al cuerpo técnico "por este gran logro, que ha potenciado el interés por este bello deporte".