Spahija (Pamesa Valencia) ve a su equipo "preparado y con ganas de hacer algo importante"

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al viaje a Turín, que ve al equipo "preparado y con ganas de hacer algo importante" de cara al partido de mañana de cuartos de final de la Eurocup ante el Khimki ruso (18.00 horas/Canal9).

Ésta fue la única referencia del entrenador croata sobre el estado anímico de su plantilla. Sí que habló más de sí mismo, al asegurar que está nervioso ("si no sientes nada es malo") y que tiene mucha presión "de sí mismo" ante la cita europea.

El entrenador balcánico sí que hizo referencia al estado físico de sus jugadores, un apartado en el que resaltan dos nombres, Víctor Claver y Ermal Kuqo. Ambos jugadores han entrenado toda la semana sin problemas y estarán disponibles para la rotación del Pamesa.

"Los jugadores como Víctor y Kuqo no sabes cómo pueden llegar, pero si pueden ayudar cinco o diez minutos es suficiente", señaló al respecto Spahija, que por lo tanto, tendrá toda la plantilla disponible "por primera vez en la temporada".

El objetivo del Pamesa Valencia es ganar el torneo para conseguir una plaza de Euroliga, algo de lo que, de momento, Spahija no quiere hablar. "Queremos ir paso a paso y sólo quiero hablar del partido contra el Khimki. Después hablaremos de otras cosas", añadió.

EL KHIMKI, "MUY BUEN EQUIPO".

El croata tuvo palabras sobre su rival en cuartos de final, el Khimki, a quien definió como "muy buen equipo pese a que ha tenido algunos problemas".

"En los últimos dos o tres años ponen mucho dinero para hacer un equipo, sabemos que es una plantilla fuerte, buena e importante", analizó Spahija antes de asegurar que el punto fuerte del equipo de Scariolo es "la experiencia". "No depende de un sólo jugador, hay que parar muchas cosas", añadió.

La parte del morbo en la eliminatoria lo pone el duelo de banquillos, ya que se enfrenta el entrenador del Pamesa con el que pudo serlo antes que Spahija, Scariolo. Sin embargo, el croata no quiere ni hablar de un duelo entre entrenadores. "Absolutamente, no hay reto personal, yo tengo mi carrera y mi palmarés y voy a Turín como entrenador del Pamesa", aclaró.

Por último, el balcánico ve al Dínamo de Moscú y a la Benetton de Treviso como los rivales más fuertes al margen de la eliminatoria enter Pamesa y khimki. "Son los dos más fuertes", concluyó.