Tyson Gay logra la tercera mejor marca histórica en los 200 metros

Tyson Gay logra la tercera mejor marca histórica en los 200 metros

Tyson Gay logra la tercera mejor marca histórica en los 200 metros

NUEVA YORK (ESTAODS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

El atleta estadounidense Tyson Gay marcó esta madrugada la tercera mejor marca histórica sobre la distancia de 200 metros parando el cronómetro en 19.58 durante el Gran Prix de la IAAF celebrado en Nueva York, un registro que le deja solo por detrás del jamaicano Usain Bolt (19.30) y del retirado Michael Johnson (19.32).

Gay, que no tuvo opciones en los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de una lesión muscular, había disputado dos carreras de 400 metros esta temporada, sus únicas actuaciones del año. El velocista reapareció anoche sobre una distancia más familiar y marcó un registro importante que le permitió vencer cómodamente por delante de sus compatriotas Wallace Spearmon (19.98) y Xavier Carter (20.27).

Tras la prueba, Gay admitió que alcanzar los 19.5 era "un objetivo" que ya tenía en mente, pero que no esperaba lograr "tan pronto esta temporada". "Siento que decepcioné a mucha gente", admitió el velocista sobre la pasada temporada, en la que partía como uno de los favoritos en Pekín.

Ahora Gay no ve imposible batir los récords de Usain Bolt. "No diría que los tiempos de Bolt están fuera de alcance. Los 19.30 fueron chocantes, pero lo chocante en los 100 metros fue su manera de correrlos. Espero poder correr en esos tiempos porque los necesitaré para ganarle", señaló.

Pero le fueron las cosas en el Icahn Stadium de Nueva York a Asafa Powell. El jamaicano, antiguo 'recordman' mundial de 100 metros, disputó el hectómetro pero solo pudo ser séptimo con un pobre registro de 10.10, en una carrera que ganó el estadounidense Mike Rodgers (9.93).