Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay

  • Carson (California, EEUU), 19 mar (EFE).- El atleta estadounidense Tyson Gay ha tenido que estar seis semanas parado por culpa de una lesión de rodilla, aunque confía en estar recuperado a tiempo para competir en los Mundiales de Berlín, en agosto.

Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay

Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay

Carson (California, EEUU), 19 mar (EFE).- El atleta estadounidense Tyson Gay ha tenido que estar seis semanas parado por culpa de una lesión de rodilla, aunque confía en estar recuperado a tiempo para competir en los Mundiales de Berlín, en agosto.

Gay reveló hoy que sufrió la lesión en noviembre, cuando reanudó los entrenamientos después de su decepcionante paso por los Juegos Olímpicos de Pekín, donde no llegó a la final de 100 metros mientras que el jamaicano Usain Bolt consiguió las medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros.

"Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte para ser la primera semana. Fue un error que cometí pensando en que este es un año muy importante, en lugar de relajarme y comenzar a trabajar suavemente", comentó durante un acto de su marca patrocinadora, Adidas.

La lesión, que se suma a la que sufrió en las pruebas de selección olímpica el año pasado, retrasará su puesta a punto aunque no le impedirá defender en Berlín sus títulos mundiales de 100 y 200 metros que consiguió en Osaka 2007.