Usain Bolt bate el récord mundial en la atípica distancia de 150 metros

Usain Bolt bate el récord mundial en la atípica distancia de 150 metros

Usain Bolt bate el récord mundial en la atípica distancia de 150 metros

MANCHESTER (INGLATERRA), 17 (EP/Reuters)

El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, sumo a su lista de récords mundiales la atípica prueba de 150 metros, tras acreditar hoy un registro de 14.35 segundos en el evento urbano 'Great City' de Manchester para batir 26 años después la marca del italiano Pietro Mennea (14.8).

Bolt, declarado seguidor del Manchester United y presente ayer en las gradas de Old Trafford para presenciar el alirón liguero de los 'diablos rojos', tuvo que esperar a que la organización eliminara los charcos que anegaban la calle de Manchester tras un chaparrón.

Arreglado el incidente, el jamaicano voló, batió el récord y demostró que el accidente de coche que sufrió hace dos semanas en Jamaica quedará como una anécdota, un mal recuerdo que no afectará su preparación para el Mundial de Berlín, su próximo meta, que acometerá en el mes de agosto.

"Mi principal objetivo ahora es llegar en forma para Berlin. La gente espera que haga cosas maravillosas de nuevo pero yo solo quiero ganar. Si también consigo récords será grandioso, pero ganar es la cosa más importante", explicó Bolt tras su triunfo en Manchester.

En la la prueba femenina, la bahameña Debbie Ferguson-McKenzie, bronce olímpico en 200 metros, le ganó la partida a la atleta local Christine Ohuruogu, campeona olímpica de 400 metros. El etíope Haile Gebrselassie ya se había apuntado por la mañana la victoria en la prueba de 10 kilómetros en ruta.