Usain Bolt y Haile Gebrselassie competirán mañana en Manchester

MANCHESTER (INGLATERRA), 16 (EUROPA PRESS)

El jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en Pekín y doble plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, y el etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, competirán mañana en Manchester, el velocista en una carrera de 150 metros y el fondista en una prueba de 10 kilómetros.

Bolt competirá esta temporada por primera vez en suelo europeo tras el periodo de descanso forzado por una accidente de coche que sufrió en Jamaica hace dos semanas. El percance necesitó una pequeña cirugía en sus pies para retirarle trocitos de cristal que se le quedaron incrustados.

El velocista se mostró "feliz" por poder competir en el original evento 'Great City' de los Manchester Games, donde correrá por las calles de la ciudad inglesa con el objetivo de superar el mejor tiempo histórico sobre la poco habitual distancia de 150 metros, en poder del canadiense Donovan Bailey (14.99).

"Solo he corrido esta distancia entrenando, pero no me preocupa la marca. Es una competición para mí porque me tomo todo en serio. No se puede comparar con romper un récord mundial, pero le dije a mi entrenador que quería venir. Después del accidente había dudas, pero estoy feliz de estar en Manchester", señaló Bolt.

Su asistencia se une a la de otra estrella de talla mundial ya confirmada, puesto que el etíope Haile Gebrselassie buscará volver a conquistar su cetro de campeón en el 'Great Run' de Manchester, que reunirá a más de 33.000 atletas sobre una distancia de 10 kilómetros. El africano tratará de rebajar la plusmarca de la prueba, en poder del keniata Micah Kogo (25:21).

'Gebre' se confesó con ganas de batir el récord de la prueba. "Veremos lo que pasa mañana porque nunca se puede predecir qué ocurrirá. Pero estoy en buena forma, sé que el recorrido es muy rápido y lo daré todo", se animó el etíope.