Velimir Perasovic elegido mejor entrenador del territorio de la ex-Yugoslavia

  • Belgrado, 16 abr (EFE).- Velimir Perasovic, ex-entrenador del Tau, Caja San Fernando y Estudiantes, recibió hoy en Belgrado el premio de mejor entrenador de la Liga NLB, que agrupa a los equipos de la antigua Yugoslavia.

Velimir Perasovic elegido mejor entrenador del territorio de la ex-Yugoslavia

Velimir Perasovic elegido mejor entrenador del territorio de la ex-Yugoslavia

Belgrado, 16 abr (EFE).- Velimir Perasovic, ex-entrenador del Tau, Caja San Fernando y Estudiantes, recibió hoy en Belgrado el premio de mejor entrenador de la Liga NLB, que agrupa a los equipos de la antigua Yugoslavia.

Tal y como comunicaron los medios regionales, el actual técnico del Cibona de Zagreb fue premiado por los demás entrenadores de la NLB por la gran campaña de su equipo, campeón de Copa croata y semifinalista de la propia Liga NLB.

La ocasión de la entrega del galardón ha sido el inicio de la fase final que decidirá el campeón de la presente temporada.

El Cibona se enfrenta con el Hemofarm de Vrsac, mientras que en la otra semifinal se encuentran los máximos rivales, el Partizan y el Estrella Roja.

Todos los partidos se disputan en el Arena de Belgrado, con una capacidad de 20.000 espectadores.

Perasovic, de 44 años, se unió al Cibona el pasado mes de agosto tras una larga y exitosa carrera en el baloncesto español. Desde 1992 militó en el Breogán Lugo, Taugrés y Fuenlabrada, antes de convertirse en entrenador.

En su época de jugador, el escolta tocó el cielo al haber ganado tres Euroligas consecutivas con el Jugoplastika (hoy el KK Split) así como la Eurocopa y el Mundial con Yugoslavia y la plata olímpica con Croacia en Barcelona en los Juegos de 1992.