Canaletes recupera la normalidad tras la celebración y los altercados de la Champions

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Plaza Catalunya y la Rambla de Canaletes de Barcelona recuperaron esta mañana la normalidad después de que unas 100.000 personas, según el Ayuntamiento, abarrotaran la zona anoche para festejar la victoria del Barça en la final de la Champions. Las brigadas municipales han conseguido que la zona prácticamente no evidenciara los altercados ocurridos a partir de la 1 de la madrugada, y tras los que hubo 119 detenidos.

Según pudo comprobar Europa Press, los únicos desperfectos visibles son algunas papeleras y farolas rotas, parasoles de terrazas tumbados, así como un pequeño muro caído en la boca de entrada de los Ferrocarrils de la Generalitat en la esquina Pelai-plaza Catalunya. Algunos trabajadores municipales acababan las pequeñas reparaciones pendientes.

Los turistas volvían a hacer cola en las paradas del bus turístico y algunos se hacían fotos ante la mítica fuente de Canaletes. Entre los comerciantes había tranquilidad, ya que esta vez no se han producido desperfectos importantes en fachadas, persianas ni rótulos.

Del importante dispositivo de seguridad formado por Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, que cortó la parte baja de la calle Pelai, sólo quedaban algunas vallas en esta zona y en la zona central de la plaza, donde TV3 y otros medios organizaron una fiesta.