'Carlota' se impone en el Oaks-Beamonte, prueba más importante de la décima jornada del Hipódromo de la Zarzuela

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

'Carlota' se impuso en el Premio Oaks-Beamonte, la carrera más importante de hoy en el Hipódromo de La Zarzuela, ante los más de 3.000 aficionados que acudieron a ver las carreras de la décima jornada de la Temporada de Primavera.

Hasta 56 ejemplares participaron en las carreras de la décima jornada del Hipódromo de La Zarzuela, con un total de unos 120.000 euros para los propietarios de los cuatro mejores de cada prueba, y casi 200.000 euros en apuestas.

'Carlota', con la monta de Borja Fayos, sorprendió al ganar el Oaks-Beamonte, en una carrera que se disputó a un ritmo muy lento, lo que le permitió imponer su ritmo en los últimos 500 metros para proclamarse la mejor potranca de su generación, tres años, sobre los 2.200 metros.

'Casaca', una de las favoritas, tuvo que conformarse con el segundo puesto por problemas de tráfico que le impidieron desplegar su gran remate hasta la recta final, mientras 'You or no One', la más apostada fue tercera.

En cuanto al resto de pruebas, en la primera, el Premio Pepsi, para potros de tres años y preparatorio para el Claudio Carudel, sobre 1.600 metros, la victoria fue para 'Aranel', que no tuvo rival con la monta de Grosjean, que también consiguió la victoria en la segunda carrera, el Premio Cruzcampo, esta vez con 'Lorgan', sobre la misma distancia en una nueva cita preparatoria para el Claudio Carudel.

'Melide' fue el ejemplar más veloz en el Premio Nespresso, un sprint de 1.200 metros en línea recta, batiendo en un emocionante final a 'Newby', mientras en la cuarta carrera, el Premio de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de las mismas características, para caballos nacidos y criados en España, la más veloz fue 'Wega'.

Por último, el Premio Robertiya, que cerraba la jornada, para potros de dos años con ocho participantes, tuvo como vencedor a 'Krilin', el favorito, con la monta de Fayos, seguido por 'Bombadil', otro candidato.

El próximo jueves comienza la temporada de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela, por lo que habrá una nueva jornada antes del domingo 7 de junio, cuando se correrá el Derby-Villapadierna, con potros de tres años sobre 2.400 metros, en un mes plagado de pruebas importantes, con hasta cuatro de las catalogadas de Categoría A.