(Ampliación) Cavendish se retira del Giro de Italia tras lograr tres victorias de etapa

FLORENCIA (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El británico Mark Cavendish (Columbia) decidió esta noche retirarse de la edición centenaria del Giro de Italia y poner así punto y final a una brillante actuación en la prueba, en la que ha ganado tres etapas, la última esta misma tarde.

Su equipo, el Team High Columbia Road ha decidido que el británico ponga fin a su aventura en el Giro de Italia al considerar que debe "prepararse y concentrarse" para la disputa del Tour de Francia, que se celebra el próximo mes de julio.

"Cavendish ha tenido un par de semanas muy exitosas en el Giro, pero todavía es un corredor muy joven y tiene una larga carrera por delante", explicó en la página web del equipo Team High Columbia Road, el director Rolf Aldag.

"Ya ha corrido 55 días en lo que llevamos de temporada y nuestro objetivo es que llegue de la mejor forma posible al Tour de Francia", añadió Aldag sobre Cavendish, que se ha impuesto en tres etapas de este Giro de Italia, además de ayudar a su equipo a vencer en la prólogo de apertura. El británico ocupaba el puesto 144 antes de su retirada.

Cavendish, que ayer cumplió 24 años, se convirtió en el primer británico en vestir la 'maglia rosa' del Giro de Italia. Además, esta campaña se ha llevado otros triunfos como: dos etapas del Tour de Qatar, otras tantas etapas del Tour de California y de los Tres días de La Panne, una en la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.