Armstrong cree que tenía "una buena oportunidad", pero reitera que la caída lo ha cambiado todo

Armstrong cree que tenía "una buena oportunidad", pero reitera que la caída lo ha cambiado todo

Armstrong cree que tenía "una buena oportunidad", pero reitera que la caída lo ha cambiado todo

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) reiteró hoy una vez más que no es favorito para la victoria en el Giro de Italia, que da comienzo este sábado, y mostró su esperanza de que la primera 'grande' sirva para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer.

El corredor americano ya está en suelo italiano y hoy mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores del país transalpino, Franco Frattini, con el que presentó las iniciativas que se realizarán en la 'carrera rosa' para luchar contra el cáncer.

Posteriormente, el texano se marchó al hospital Agostino Gemelli de Roma y recalcó ante los medios de comunicación que "uniendo las fuerzas crece la conciencia para poder derrotar al cáncer".

Sobre el Giro, el siete veces ganador del Tour de Francia, recordó que nunca había tenido "la oportunidad" de poder disputarlo. "Después de haber hablado con Angelo Zomegnan (director de la carrera), decidí venir casi cuatro años después de mi retirada porque creía que sería una buena oportunidad", señaló.

De todos modos, Armstrong insistió en que sus opciones se han visto mermadas por su caída en la Vuelta a Castilla y León. "A principio de año, el objetivo era el de intentar pelear por la victoria, pero tras la caída no será así", subrayó el del Astan que ve "bien" para el triunfo en Roma al italiano Ivan Basso (Liquigas) y a su compatriota y compañero de equipo, Levi Leipheimer.

Sin embargo, el texano tiene claro que en este Giro Centenario "se podrá hablar de cosas importantes como la lucha contra el cáncar, la pobreza en el mundo o simplemente la belleza de andar en bicicleta".