Armstrong: "Este resultado es prometedor para hacer un mes brillante en junio y julio"

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) evaluó de forma positiva su duodécima posición en el Giro de Italia, ya que no "esperaba acabar la competición tan fino", tras su rotura de clavícula en la Vuelta a Castilla y León.

"Vine sin ningún objetivo y me voy contento, sobre todo por mis últimos diez días de competición. He mejorado mucho y creo que este resultado es lo suficientemente prometedor como para pensar que puedo hacer un mes de junio y julio bastante brillante", indicó el texano, que no ocultó sus intenciones de participar en el próximo Tour de Francia.

El heptacampeón de la ronda gala habló de su experiencia en Italia. "Aquí se corre de una forma diferente a la que estoy acostumbrado, quizá un poco más loco. A pesar de que he visto el peligro de cerca en algunas etapas, me lo he pasado genial. La gente es muy pasional y eso me gusto. Reconozco que aquí he pasado muchísimo más tiempo con los fans que con la prensa. Aquí me he sentido más libre que en Francia", reconoció.

"Quizá haya decepcionado a algunos aficionados con mi actuación, pero yo no esperaba más, porque después de una lesión tan importante no puedo ganar carreras de buenas a primeras", añadió el pupilo de Johan Bruyneel.

Sin embargo, Armstrong no desechó sus opciones de cara al próximo Tour de Francia. "Tengo 38 años y tengo los pies sobre el suelo, pero eso no quiere decir que no vaya a trabajar lo más duro que pueda para estar en la parte de arriba en el Tour", concluyó el compañero de Alberto Contador.