Armstrong: "Las piernas no fueron mal y en general estoy contento"

SAN MARTINO DI CASTROZZA (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) concluyó satisfecho el primer test del Giro de Italia, la llegada en alto de San Martino di Castrozza, aunque se descolgara en los últimos 500 metros y no pudiera responder al acelerón final de Danilo Di Luca (Team LPR).

Armstrong, en el centro de todas las miradas por la primera etapa de montaña de la ronda transalpina, estuvo delante durante toda la jornada, salvo en ese tramo final. "Las piernas no fueron mal y respondieron bien durante toda la jornada", comentó en la red social 'Twitter'.

"Me solté un poco al final, pero no está mal para ser la primera ascensión de mi primera gran vuelta y sobre todo después de la caída de Castilla y León. En general estoy contento", apuntó Armstrong, que siempre marchó a rueda de Ivan Basso o de su compañero de equipo Yaroslav Popovych.

El norteamericano considera que la etapa de hoy fue "un test", pero que la de mañana "debería ser todavía más exigente para el pelotón", que mañana concluye con la subida a Alpe di Siusi.