Arroyo (Caisse): "Dos días de competición antes del Giro me pueden venir bien para llegar con buen ritmo"

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David Arroyo (Caisse d'Epargne), que modificará levemente su calendario antes del inicio del Giro de Italia disputando la Vuelta a La Rioja y la subida al Naranco, consideró hoy que "competir dos días antes" de la primera 'grande', le puede "venir bien para tener un buen ritmo en la salida".

"Pienso que me puede venir bien competir dos días antes del Giro, he estado entrenando duro en casa y busco que estos dos días de competición me den un buen ritmo para afrontar el comienzo de la carrera en Venecia. La primera semana ya tiene alguna etapa dura en la que habrá que estar en plenas facultades", avisó.

Y es que el talaverano no tenía previsto competir hasta el comienzo del Giro de Italia, pero finalmente participará en la Vuelta a la Rioja de este domingo, así como en la subida al Naranco del próximo 3 de mayo.

Por otro lado, en cuanto a la noticia de que Lance Armstrong finalmente esté en la salida de Venecia, el manchego opinó que "si ha decidido competir es porque estará recuperado y en buena forma". "Es bueno que su bicicleta esté en la carrera por lo que aportará: mayor rivalidad, espectáculo y repercusión a este centenario del Giro", concluyó.