Basso considera que ganará quien muestre "tranquilidad" y "no vaya a todo gas" en cada etapa

VENECIA (ITALIA), 7 (EP/Reuters)

El ciclista italiano Ivan Basso considera que el triunfo en la centenaria edición del Giro de Italia le corresponderá a un ciclista capaz de "mantener la calma" y "que no vaya a todo gas" en cada etapa.

La ronda transalpina, la segunda 'grande' por etapas, comienza este sábado en la ciudad de Venecia con una contrarreloj y finaliza el próximo 31 de mayo en Roma.

"El ciclista que quiera ganar debe correr con tranquilidad, no te puedes estresar cada día", apuntó Basso, ganador en 2006 y que regresa a la alta competición después de sus dos años de sanción por su implicación en la denominada 'Operación Puerto'.

"Siento presión, pero estoy acostumbrado. Tengo tranquilidad y estoy en las condiciones que quiero", indicó el ciclista del Liquigas, que volvió a competir el pasado mes de octubre, dos años después de haber admitido su implicación en el escándalo de dopaje desvelado por la Guardia Civil española.

Basso considera que la vuelta de Lance Armstrong es "de película". El texano, por su parte, apuntó que los favoritos son "Basso y Leipheimer". "Para los italianos esta carrera es especial y siempre están motivados. Personalmente es mi primera vez aquí y no estoy en la mejor forma por la lesión en la clavícula", explicó.

Danilo Di Luca, campeón en 2007, cree que está "más o menos en la misma forma" y en consecuencia puede "luchar por el triunfo".