Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia) se pierde el Giro por una bronquitis

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista madrileño Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia) se perderá el Giro de Italia debido a una bronquitis y se une a Ezequiel Mosquera, jefe de filas del conjunto gallego, que causó baja para la ronda italiana después de sufrir un percance doméstico.

Castaño declaró que "los problemas de alergia y bronquitis" los arrastra desde la Vuelta a Asturias. "Unos días me levantaba bien y andaba de maravillas y al día siguiente me encontraba fatal y lo pasaba francamente mal para poder terminar la etapa", señaló el de San Sebastián de los Reyes.

A pesar de haber entrenado a conciencia para llegar en forma a la salida del Giro, Castaño prefirió dejar su "sitio" a otro compañero. "Mi precario estado de salud me producía una falta de confianza y así no podía afrontar una carrera de esta envergadura", comentó el ciclista.

Por su parte, el mánager del equipo, Álvaro Pino señaló que espera que en estos días se solucione y pueda sacar "provecho" al esfuerzo realizado durante los entrenamientos", concluyó.