Cavendish equilibra la balanza con Petacchi en la víspera de la 'crono'

ARENZANO (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia-High Road) se hizo hoy con la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Turín y Arenzano sobre 214 kilómetros, mientras que Danilo Di Luca (LPR) mantiene la 'maglia rosa' en vísperas de la importante 'crono' de mañana.

Los favoritos deberán mañana afrontar más de 60 kilómetros de contrarreloj individual, con un recorrido muy técnico entre Sestri Levante y Rommaggiore, en la que el líder partirá con una buena ventaja ante el resto de favoritos, algunos de los cuales como el ruso Denis Menchov (Rabobank), el estadounidense Levi Leipheimer (Astana) o el italiano Ivan Basso (Liquigas) intentarán recortar tiempo de cara al decisivo tramo final.

También será un día clave para el español Carlos Sastre (Cervelo), que afronta una especialidad en la que no se encuentra a gusto y con el objetivo de perder el menor tiempo posible. David Arroyo (Caisse d'Epargne) defenderá su puesto en el 'top-ten'.

Antes de la contrarreloj, todos los favoritos estuvieron más o menos tranquilos, con la excepción de Di Luca, que parece seguir empeñado en lanzar avisos a sus rivales de que se encuentra muy fuerte.

El de Abruzzo se puso delante del pelotón, que había neutralizado con anterioridad la fuga del día, protagonizada por el ruso del Xacobeo Galicia, Valentin Isaichev, en la bajada del alto del Turchino, 'motivado' quizás por la aparición del estadounidense Lance Armstrong (Astana).

El siete veces ganador del Tour de Francia, que también cuenta mañana con opciones en una de sus especialidades favoritas, hizo su primera gran aparición en el Giro y se puso a tirar del grupo y de su equipo, acelerando bruscamente el ritmo de los kilómetros finales.

Ahí, su compañero Yaroslav Popovych intentó el salto en solitario, pero no tuvo fortuna, pese a la desorganización del pelotón, donde Di Luca continuaba apareciendo amenazante por si tenía la oportunidad de bonificar en Arenzano.

Sin embargo, todo se decidió al sprint, y fueron los velocistas los que tomaron las riendas. Sin una formación clara dominando la recta final, Mark Renshaw (Columbia-High Road) hizo de perfecto lanzador de Cavendish y el británico no tuvo problemas ante la mala colocación del italiano Alessandro Petacchi (LPR).

El de la Isla de Man se impuso con facilidad por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin Slipstream) y de 'Ale-Jet' para igualar con éste y con Di Luca en victorias parciales (2) en esta edición Centenaria.