Jordi Hereu desea que una "ola amarilla" acompañe al pelotón en su paso por Barcelona

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona Jordi Hereu presentó esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad Condal para recibir la caravana del Tour de Francia en las dos etapas que se disputarán los días 9 y 10 de julio, un acontecimiento que será "un placer y un honor" para la ciudad, según afirmó.

Las etapas 'catalanas' serán las seis y siete de la ronda francesa. La primera, que saldrá de Girona, tendrá el final en la capital catalana, por donde recorrerá 13 kilómetros, con final en la montaña de Montjuïc, cerca del Estadio Olímpico Lluís Companys. La siguiente se iniciará en el Paseo de Maria Cristina, cerca de Plaza Espanya, y se dirigirá en un recorrido de 224 kilómetros al principado de Andorra.

En su trayecto por Barcelona, una ola amarilla acompañará a los corredores hasta el final. "Queremos que una ola acompañe los ciclistas por la ciudad para que el color amarillo se vaya expresando y moviendo gracias a los ciudadanos de Barcelona", manifestó Hereu.

Para conseguir este efecto, el Ayuntamiento repartirá cartulinas a todos aquellos aficionados que se acerquen a ver la carrera para conseguir un efecto parecido al que se consigue en un estadio de fútbol.

Otra de las actividades paralelas será el intento de superar el récord Guiness de una 'master class' de bicicletas estáticas. Para conseguirlo, se instalarán en el Paseo Lluís Companys 500 bicicletas para hacer "una etapa más del Tour", comentó el alcalde.

También se celebrará en los días previos a la llegada de la carrera las 24 horas ciclistas de Montjuïc, una carrera popular en que unos equipos formados por 4, 2 ó 1 componentes intentarán dar el máximo número de vueltas al clásico circuito ciclista de la 'Muntanya Màgica', de 3.800 metros.