'Litu' Gómez (Fuji-Servetto) afronta la carrera con "mucha ilusión" a pesar del recorrido "excéntrico"

VENECIA (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista Ángel 'Litu' Gómez (Fuji-Servetto), incluido a última hora en la formación de su equipo para el Giro de Italia que comenzará mañana, manifestó su "entusiasmo e ilusión" para afrontar su cuarta participación en la prueba, marcada este año por un recorrido "excéntrico".

"Lo encaro con entusiasmo. Va a ser mi cuarta participación y me hace mucha ilusión estar presente en el Giro del centenario. He tenido buenas sensaciones en el Tour de Romandia. Mi condición no es mala y es muy importante para mí hacerlo bien en este Giro donde habrá que aprovechar las oportunidades al máximo", aseguró Gómez.

El ciclista del Fuji-Servetto valoró un Giro diferente "en muchos aspectos", como "una etapa de 90 kilómetros en la que más de la mitad es subida; una doble-cronoescalada. "Por si no hubiese pocas cosas raras se les ha ocurrido hacer una etapa urbana en el centro de Milán, con un circuito que se antoja bastante predispuesto a enfilar el grupo con los famosos látigos", se sinceró Gómez.

Frente al comentario generalizado, según el cual este Giro parece menos duro que otros años, 'Litu' no cree que "éste vaya a ser fácil". A sus 28 años, Gómez no es el más veterano del equipo, ya que esa condición la asume Ricardo Serrano (30 años), pero sí el que más experiencia acumula, con su cuarta participación en la 'corsa rosa'.

Para Capecchi y Serrano será la segunda presencia en la carrera italiana de tres semanas, mientras que el resto del Fuji-Servetto (Kessiakoff, Del Nero, Fernández de la Puebla, Héctor González y Vigano) son debutantes en la carrera