Menchov (Rabobank): "Es la victoria más importante de mi carrera"

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank) se mostró feliz por su victoria final en el Giro de Italia y aseguró que se ve capaz de "ganar el Tour de Francia" tras conseguir el éxito "más importante" de su carrera.

Menchov aguantó su 'maglia rosa' en la crono final, donde sufrió una inesperada caída que dio emoción al final, aunque el ruso advirtió que no tuvo tiempo "de pensar". "Todo pasó tan rápido, y afortunadamente, el mecánico estaba listo para darme otra bicicleta", indicó.

"Al principio de la contrarreloj, cuando supe que Di Luca tenía cinco segundos de ventaja, tuve un poco de pánico, pero fue pasajero y el siguiente paso me tranquilizó", añadió al respecto.

Sobre su experiencia en la 'corsa rosa', el del Rabobank sabía que la contrarreloj larga "sería la etapa más importante". "Me concentré en ella y todo pasó bien. Cogí tiempo ese día y luego los intereses de unos y otros jugaron a mi favor", comentó.

De todos modos, Menchov señaló que no todo fue "ideal" y que Di Luca se mostró "muy fuerte en la montaña". "Creo que él ha corrido bien y explotó todas las posibilidades que tuvo, corriendo detrás de adversarios que también eran los míos", afirmó.

"Esta victoria es la más importante de mi carrera y me da una gran confianza. Sé que puedo ganar el Tour de Francia, pero este triunfo no quiere decir que vaya a hacerlo, puedo hacerlo y forma parte de mis posibilidades. Sigo siendo el mismo pero estoy en mis mejores años", sentenció.