Sastre (Cervelo): "Está siendo un Giro realmente duro, no hay un solo día de tregua, ni de descanso"

BÉRGAMO (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo), séptimo en la clasificación general del Giro de Italia, afirmó que esta edición de la ronda italiana "está siendo" muy dura sin poder contar con una etapa o un "día de tregua" o de "descanso".

Sastre confirmó, tras la octava etapa del Giro en la que acabó trigésimo, que observando lo que queda por delante en la carrera puede que aumente la dureza. "La etapa de hoy ha sido tal y como esperaba, una etapa movida en la que algunos de los italianos que han perdido tiempo en las etapas de montaña iban a tratar de luchar por la victoria", dijo.

"Está siendo un Giro realmente duro, no hay un solo día de tregua ni de descanso. Sumando lo que llevamos a las dos próximas semanas de competición, esto se puede hacer realmente duro", manifestó el ganador del Tour de Francia.

Además, el corredor de El Barraco explicó el transcurrir de la etapa. "Me he encontrado bien. He contado con la presencia de un compañero delante, que me ha ayudado a salvar la etapa y a no perder tiempo con gente como Leipheimer, Horner o Rogers, corredores que han podido entrar en la escapada que se ha formado en la parte final de la carrera", narró.

"Por lo demás, no he tenido más dificultades en el día de hoy que las que ofrecía el propio recorrido, que ha sido muy sinuoso: para arriba, para abajo, y muy técnico. Había que estar siempre delante para no sufrir ningún percance y sobre todo no tener ningún problema de sufrir un percance en una caída", añadió.

También, aprovechó para acordarse de Pedro Horrillo (Rabobank) que sufrió una caída en la etapa y que se encuentra grave, pero consciente según informaron los organizadores de la prueba italiana. "Desde aquí quiero acordarme de Pedro Horrillo. Me he enterado de su caída al término de la etapa y deseo que se recupere y que todo se quede en el susto tan grande que su caída ha sido para todos nosotros", concluyó.