Sastre (Cervelo): "Ha sido una etapa bastante tranquila, con mi equipo protegiéndome del viento"

TRIESTE (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) se mostró satisfecho de salvar la primera etapa en línea del Giro de Italia 2009 y felicitó a su equipo por su trabajo durante todo el día al protegerle del viento.

"La primera etapa en línea de este Giro ha sido bastante tranquila. Tal y como se esperaba y suele ser habitual en esta carrera, se ha permitido una escapada y el equipo del líder se ha limitado a controlar el tiempo, acelerando en la parte final para neutralizar al escapado", señaló Sastre al término de la jornada.

El abulense advirtió que el circuito final de Trieste, escenario de la meta, "era muy peligroso, con muchas tapas de alcantarilla y un firme bastante irregular". "Esto ha provocado varias caídas, pero afortunadamente no me he visto involucrado en ninguna de ellas y he podido terminar la etapa en el grupo de cabeza sin más dificultades", apuntó.

Finalmente, el ganador del último Tour de Francia felicitó a sus compañeros. "El equipo ha hecho un día más un buen trabajo, estando toda la etapa pendiente de mí y procurando protegerme del viento que ha soplado con cierta intensidad de costado", sentenció.