Sastre (Cervelo): "Mañana es mi última oportunidad de hacer algo más en este Giro"

BENEVENTO (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) admitió que mañana es su "última oportunidad de hacer algo más" en esta edición centenaria del Giro de Italia, una vez que ayer perdió la tercera plaza de la general tras el triunfo del italiano Franco Pellizotti (Liquigas).

"El día de hoy he tratado de superarlo sin más problemas, procurando guardar las pocas fuerzas que nos quedan para poder afrontar las últimas etapas, sobre todo la de mañana, que para mí es la última oportunidad de hacer algo más en este Giro", indicó el abulense.

Sastre, que hoy permaneció con el grupo de favoritos que entró a casi cuatro minutos del vencedor de la etapa, Michele Scarponi (Diquigiovanni), reconoció sentirse "muy protegido" por su equipo, que sigue estando "igual de motivado y con la misma ilusión que el primer día". "Ha vuelto a estar cerca de mí para evitar riesgos innecesarios", dijo.

Por último, el vigente campeón del Tour de Francia se refirió a la caída de uno de sus compañeros. "Philip Deignan, que es el corredor que se cayó ayer, ha entrado en la escapada importante del día y ha vuelto a tener otro percance, aunque afortunadamente se encuentra bien, que es lo más importante. Es un corredor joven que está luchando y ha mantenido la ilusión de todos los componentes del equipo Cervélo", finalizó Sastre.