Sastre (Cervelo): "Ya estoy quinto, y todo lo que sea ir hacia delante es muy importante"

RIOMAGGIORE (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) se mostró satisfecho tras la disputa de la duodécima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de más de 60 kilómetros, en la que perdió casi un minuto de diferencia respecto al líder de la prueba --desde hoy el ruso Menchov-- aunque ganó un puesto en la general.

"Creo que estoy en tiempos con los mejores corredores de este Giro de Italia y en la clasificación general he vuelto a subir una posición más. Ya estoy quinto, y todo lo que sea ir hacia delante es muy importante en una carrera de tres semanas", comentó el del Barraco.

Además, el vigente campeón del Tour de Francia explicó cómo se tomó hoy la etapa. "La duodécima etapa de este Giro de Italia ha sido una contrarreloj realmente dura en la que he ido al límite. Me he encontrado bien, he tenido buenas sensaciones. Esas sensaciones me han permitido sufrir y poder disputar la crono al máximo", dijo.

"No me planteaba ningún objetivo especial en esta contrarreloj, he salido a dar el máximo posible de mí, pero sin pensar en ningún resultado. Las subidas las he hecho a tope, los descensos los he hecho deprisa pero siempre sin arriesgar nada y asegurando al máximo posible", indicó Sastre, que ahora es quinto a 2:52 del líder Menchov.

Por último, y en relación al resto de la prueba, el corredor del Cervelo señaló que puede pasar de todo. "A partir de ahora, quedan esta semana tres días claves y muy importantes, con dos finales en alto y una etapa de media montaña realmente dura, y a la velocidad que se está yendo en este giro de Italia, a partir de ahora todo puede ser posible", finalizó.