Sastre: "Di Luca es el corredor más fuerte en estos momentos"

PINEROLO (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) señaló al ganador de la décima etapa del Giro de Italia, el italiano Danilo Di Luca (LPR), como "el más fuerte en estos momentos", y subrayó la importancia de haber aumentado su ventaja respecto a Iván Basso (Liquigas), al que considera "un corredor importante a batir".

"He cogido la rueda de Di Luca, que creo que es el corredor más fuerte en estos momentos, y eso me ha permitido estar con los mejores delante y coger un tiempo muy importante sobre Ivan Basso, que creo que es un corredor importante a batir en este Giro de Italia", relató el corredor criado en El Barraco, que terminó cuarto a diez segundos del ganador de la etapa, el propio Di Luca.

Tras el buen resultado cosechado hoy, Sastre se mantiene sexto a 1:54 de la 'maglia rosa', una distancia lo suficientemente asequible como para "arriesgar más de lo habitual". "Hoy era un día en el que había que arriesgar un poquito más de lo habitual, porque teníamos una bajada muy rápida y muy técnica en la parte final", analizó.

Sastre agradeció la jornada de descanso de ayer, pero sobre todo el buen trabajo de su equipo, que le permitió afrontar el último puerto puntuable en cabeza. "El equipo ha pasado un poquito más a la batalla, a estar dentro de la carrera. Hoy todos mis compañeros han hecho un trabajo sensacional: en la cima se Sestriere estábamos delante seis corredores del Cervélo", destacó el madrileño.

Gracias a este trabajo de sus gregarios, el ganador del último Tour superó con buena nota una etapa que resultó "rápida y dura". "No ha habido un minuto de descanso en todo el día. Los primeros cien kilómetros hemos rodado a una media superior a los 50 kilómetros por hora", recordó el líder del Cervelo, que aguantó el ritmo de Pellizotti y Menchov para mantenerse en la lucha por el triunfo final.